La implementación de un software de gestión de relaciones con el cliente
CRM en conjunto con las redes sociales trae consigo muchísimos beneficios para
la empresa y para aquellos que lo manejen, sin embargo algunas compañías se han
lanzado corriendo a adoptar este tipo de sistemas sin antes tomar en cuenta
bastantes factores importantes que determinan la verdadera funcionabilidad y
rendimiento de estos programas por lo que los resultados que han encontrado han
sido completamente opuestos a los esperados.
Actualmente en la web cientos de personas
han puestos sus esfuerzos en dar consejos a nuevas empresas que quieran
incursionar en el mundo CRM, exactamente para que no tengan malas experiencias
solo por no asesorarse bien. He aquí algunos de los errores más comunes a la
hora de emplear un software gestión de relaciones con el cliente CRM en las redes sociales.
1.
No crean una estrategia de
mercadeo.
Aunque la implementación
de las redes sociales sea un éxito, se debe tener una estrategia para lograr un
buen alcance y ver resultados satisfactorios, si no es solo chapotear sin nadar
a ningún lugar específico. Algunos clientes solo abren un perfil esperando a
que lleguen los usuarios por si solos pero esto no es suficiente, hay que tener
una buena imagen y mantener una presencia constante.
2.
No fijan un objetivo para
empezar.
Piensa profundamente que
es lo primero que quieres mejorar de la empresa frente a los clientes, puede
ser un buen soporte de atención para ellos, ser una fuente de actualización de
nuevos productos o captar nuevos clientes. Entrena a una persona para que sea
responsable de esta área y así la información sea más concisa.
3.
Se centran en una sola
plataforma.
Dependiendo de lo que
vendas hay plataformas que pueden ser más beneficiosas para la empresa, por eso
debes analizar bien cuál de todas desarrollara mejor tu plan de ventas, hay
plataformas más visuales como Instagram y otras más textuales y directas como
Twitter. Pero no te estanques en solo una, prueba las opciones.
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