Todas las
grandes compañías han visto el potencial de alcance del SMS marketing
y como este está marcando nuevas pautas a futuro. Aquí te dejamos algunas
recomendaciones para que así como ellos tú también puedas utilizar esta valiosa
herramienta para potenciar los ingresos de tu compañía.
Si analizamos la
forma en que gira el mundo de cada individuo hoy en día podemos ver que todos,
desde que despertamos hasta que vamos a dormir llevamos siempre con nosotros
nuestro teléfono celular, casi todas las personas a nivel mundial poseen un
teléfono móvil y el paso más acertado es tomar esto como ventaja de mercadeo
utilizando un servicio predeterminado como lo es el SMS para el envío de
información y promociones.
Para poder
utilizar esta herramienta para mejorar tus ventas debes tomar en cuenta ciertas
cosas:
Recuerda que
este es un recurso íntimo, debes colocarte en los zapatos del usuario para
poder saber cómo se sentiría ante cada información que le envíes, cuantas veces
a la semana le contactes y a qué hora, a nadie le gusta recibir un mensaje de
texto a las 3 am mientras duerme, ni recibir mensajes repetitivos de
promociones todos los días.
Saca el mayor
provecho del SMS marketing al colocar
información adicional donde los clientes puedan ver más sobre tus productos o
servicios, quizás puedas colocar algún hashtag, el link de una página web o
alguna otra referencia. Existen herramientas para el monitoreo de links, por lo
que si el cliente recurre al link por mas información podremos llevar un
control sobre el impacto que tiene la campaña.
Nunca olvides
identificarte, es importante que el cliente sepa quién manda la información a
su teléfono y haz ofertas tan atractivas que ellos no puedan rechazar, esta
también es una buena manera de comenzar la relación por el cliente ya que se
creará una asociación positiva hacia la marca y hacia la recepción de sus
mensajes.
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