Tuesday 31 January 2017

Errores comunes al usar CRM en redes sociales y como evitarlos



La implementación de un software de gestión de relaciones con el cliente CRM en conjunto con las redes sociales trae consigo muchísimos beneficios para la empresa y para aquellos que lo manejen, sin embargo algunas compañías se han lanzado corriendo a adoptar este tipo de sistemas sin antes tomar en cuenta bastantes factores importantes que determinan la verdadera funcionabilidad y rendimiento de estos programas por lo que los resultados que han encontrado han sido completamente opuestos a los esperados. 

Actualmente en la web cientos de personas han puestos sus esfuerzos en dar consejos a nuevas empresas que quieran incursionar en el mundo CRM, exactamente para que no tengan malas experiencias solo por no asesorarse bien. He aquí algunos de los errores más comunes a la hora de emplear un software gestión de relaciones con el cliente CRM en las redes sociales.
1.       No crean una estrategia de mercadeo.

Aunque la implementación de las redes sociales sea un éxito, se debe tener una estrategia para lograr un buen alcance y ver resultados satisfactorios, si no es solo chapotear sin nadar a ningún lugar específico. Algunos clientes solo abren un perfil esperando a que lleguen los usuarios por si solos pero esto no es suficiente, hay que tener una buena imagen y mantener una presencia constante.
2.       No fijan un objetivo para empezar.
Piensa profundamente que es lo primero que quieres mejorar de la empresa frente a los clientes, puede ser un buen soporte de atención para ellos, ser una fuente de actualización de nuevos productos o captar nuevos clientes. Entrena a una persona para que sea responsable de esta área y así la información sea más concisa.
3.       Se centran en una sola plataforma.
Dependiendo de lo que vendas hay plataformas que pueden ser más beneficiosas para la empresa, por eso debes analizar bien cuál de todas desarrollara mejor tu plan de ventas, hay plataformas más visuales como Instagram y otras más textuales y directas como Twitter. Pero no te estanques en solo una, prueba las opciones.


No comments:

Post a Comment